Crema de queso

14.11.11

Una receta, tres posibilidades...

Este es uno de los "frostings" para cupcakes que más me sorprendió por su sabor y porque, francamente no se me hubiese ocurrido poner queso Philadelphia a una crema dulce para cubrir y decorar una cupcake. Creo que la receta origininal la saqué del libro de Martha Stewart, y digo creo, porque al final leo tantas recetas, la modifico, las pruebo, las vuelvo a cambiar, y las voy adaptando a mi manera que a veces, todo parecido con la realidad es mera coincidencia. Bueno de todas formas cuando me decido a compartir la receta y publicarla en el blog es porque ya la tengo más bien dominada, siempre la publico después de haberla hecho varias veces y obtener el "visto bueno" de mis probadores de cupcakes.
La receta es facil, lleva contados tres ingredientes y me he tomado la libertad de experimentar con dos opciones más a partir de la base por eso os digo lo de una receta, tres posibilidades.
Vamos con la receta base:
INGREDIENTES:
  • 120 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente y no margarina)
  • 150 gr. de azucar glas tamizado (no recomiendo el que se hace con la Thermomix)
  • 200 gr. de queso crema de untar (para entendernos tipo Philadelphia, es una tarrina pequeña)
Opcional: 1/2 cucharadita de esencia de vainilla en líquido (solo si no hacéis las otras dos posibilidades que os propongo)
Batir muy bien la mantequilla con el azucar utilizando una batidora de varillas o la TMX con mariposa V 3
Estará listo cuando se consiga una consistencia muy cremosa y la mantequilla haya cambiado su color caracteristico por otro más blanquecino.
No os indico el tiempo porque va a depender de qué tipo de aparato utiliceis para batir y de muchos otros factores como de la consistencia y marca de la mantequilla.
Añadir el queso y seguir batiendo bajando la velocidad (TMX 2) hasta integrar bien todos los ingredientes.

¡ Listo ! No hay problema de que se corte, de que suba o no suba el merengue... en definitiva otra opción facil y muy diferente a la clásica y famosa crema de mantequilla o buttercream.

Ahora vamos con mis inventos, seguramente ya está todo inventado pero bueno, a mí se me ocurrió sobre la marcha:

NARANJA 
Añadir unas gotas de esencia de naranja, yo utilizo una natural que compro en el herbolario, es de la marca Eladiet.
Añadir colorante naranja, si es en gel (Wilton) utilizar un palillo y empezar siempre añadiendo poco a poco, remover bien e ir viendo el color que os queda, yo casi siempre me paso y obtengo el color más fuerte de lo que buscaba.
Con solo estas dos cositas, cambia totalmente la crema y está muy muy buena.


STRACCIELA
Si, es exactamente el nombre del helado que lleva unos trocitos de chocolate y que como yo nunca sé como se pronuncia, siempre lo señalo con el dedo a la hora de pedirlo.
Por si os interesa de donde procede el término Stracciela, os enlazo al "sabelotodo" Wikipedia.

En este caso he añadido unos trocitos de chocolate, concretamente "hojitas" de la marca Valor.


Pues listo, como aquello de tres hombres y un destino pero al revés, tenemos una crema con tres posibilidades.

Espero que os haya gustado, que la probéis y a ver si vosotros le encontrais más destinos a esta crema.
Por cierto, las cupcakes de chocolate, que aún están en fase de prueba, será la próxima receta que publicaré en el blog.  Ya están mas que probadas y es una receta que queda muy rica, publicada aquí: Devil's food cupcakes.

Podría Interesarte

38 comments

  1. Que buen consejo!!! Y muy útil!!... Además... Delicioso!! Muchos saludos!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues si, muy util, lo tendre en cuenta para futuras recetas! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu receta, yo acababa de probar la crema de queso, pero menos cantidad de mantequilla y de glas y sabía demasiado a queso, creo que tus cantidades son más acertadas!
    ya estoy enganchada a las cupcakes, son un vicio!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post!!! me lo apunto!!! parece hasta facil.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Alaaaa, esta me lo apunto para hacerlo en breve!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que he probado ya varias recetas de la crema de queso y no acabo de estar convencida! tu crema de queso parece suuper consistente, en cambio las que yo he hecho, de diferentes sitios, queda muy "líquida" a ver si esta es la definitiva, porque tiene una pinta que te mueres!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  7. gracias por los comentarios y espero de verdad que os animéis a hacerla y que os salga claro!. Yo la hice varias veces y sale siempre bien. Solo me quedó más líquida pero igual de buena una vez que sustituí el queso PhiladelPhia por un queso sin lactosa porque era para una chica intolerante.

    ResponderEliminar
  8. Al fin me han salido muy ...chuchurrias..que decimos por aqui, ni para foto, ni para decorarlas, de sabor buenisimas, pero las subire al face, las tuyas se ven esponjosas y perfectas para decorar, espero que me pases la receta! y seguire probando!! un beso. M. del Mar.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus recetas...tienen una pinta deliciosa,me podrias decir que boquillas as utilizado ,yo me he comprado la 2D,y me recomiendan la 1M,cuando tenga las boquillas melanzare a este nuevo mundo...un abrazo y sigue publicando.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar cualquier boquilla grande de estrella abierta o estrella cerrada. de Wilton efectivamente las más famosas son la 1M (estrella abierta) y la 2D (estrella cerrada). Hay otrar marcas: PME, Ateco, Ibili...
      Gracias por tus palabras y ánimo para la practica.

      Eliminar
  10. Hola, acabo de conocerte y me encantan las cosas que haces! he alucinado cuando he visto esa cacho bolsa de azúcar glace! dónde la compras? me he recorrido todos los supermercados de mi zona y no hay! no paso de la granulada normal y el mini bote glace. Yo lo saco de la panificadora...
    Qué boquilla es la que utilizas para hacer el icing naranja? Un saludo!

    NurCakes

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: efectivamente la boquilla 1M es la más codiciada para hacer las rosas y este tipo de forma, yo no la encuentro y al final en una ferretería de las de toda la vida compré una grande con forma de estrella abierta y quedó bastante bien. ¿y qué es lo que te ha salido chuchurío? ¿las cupcakes o la crema? Animo con ello.
    NurCakes: gracias por tu cometario. El azucar glass de 1 kg lo compré en Makro es un super para grandes consumidores. (me enteré al hacer el curso de galletas con Sofía, y mira que había ya mirado en el Makro) vale unos 3 €

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm ñam ñam ñam!!! Qué rico!!! Este hay que probarlo, suenan estupendas todas las posibilidades. Por cierto, las fotos que haces te quedan preciosas, me encantan!!

    Un gran abrazo!
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. buenoo bueno, que me quedo en tu blog tomándome uno de estos , por favor, y con esas hojitas de choco bestial. bss

    ResponderEliminar
  14. me quedo con las 3!! no podria elegir! un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que con tu permiso me quedo como seguidora y te visitaré con frecuencia!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todos los comentarios. Muy bien venidos todos los seguidores, espero segir poco a poco mejorando, publicando recetas y compartiéndolas con todos. No publico muy a menudo pero es que pruebo mucho mucho antes de poner una receta. Vamos que sé que sale bordada. Gracias también por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana.

    No conocía tu blog pero acabo de verte en el curso de galletas de Isabel. De lo que me alegro, me encantan tus recetas, a mí en repostería se me resisten muchas recetas pero creo que en tu blog voy a aprender y mucho, así que me quedo por aquí.

    De momento me llevo esta receta de la crema de queso, fantástica, me gusta mucho más que la buttercream.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No conocía tu blog así que me quedo curioseando por la cocina, me ha encatando la crema con las 3 variedades -es una de mis asignaturas pendientes- y las gominolas siempre digo que las voy a hacer pero nunca llega ¡que de recetas pendientes!

    Besicos sorianos:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, soy Lorena "tu compi del taller de galletas".

    Qué tal estos días? Te has puesto manos a la masa??? Nunca mejor dicho.

    Yo tengo que hacerme con unos biberoncitos y a practicar mucho.

    Un besito,

    Lore
    MissMonerías

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!! soy Marta nos conocimos el sábado, bueno bueno, pero chica vaya blog tan genial que tienes, esto es una fuente de conocimientos, me encantan tus fotos y tus recetukis, están de muerte!!ya me tienes aquí fija, jajaja, gracias por tus ánimos para el blog, en ello estoy un besote enorme y espero que nos veamos pronto, ya me dijo Aymar fechas MUAAACCCSSS!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Acabo de conocerte por la fiesta de danza oriental... y me quedo por aquí!
    A ver si puedo ir y probar alguna de tus maravillas, aunque va a estar un poco complicado! Si no seguro que para la siguiente sí que puedo.

    Muy buena pinta todo, pero los cupcakes red velvet y los manzana se llevan la palma! Superchulos!

    Un saludo
    natalia

    ResponderEliminar
  22. No hay manera de que puedas hacer las medidas en taza para los que estamos empezando? Seria fantastico en mi caso... =)

    ResponderEliminar
  23. que preciosidad y que bien te explicas!
    Me encanta tu blog que acabo de descubrir, así que me quedo a seguirte! Besitos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola que blog más ameno, te felicito ya he dado un repaso por él y me quedo de seguidora, si te apetece estoy de sorteo...el regalito lo merece besos
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Excelenteeee !!! Super claro .... es obvio que disfrutas de la reposteria, saludos desde Argentina !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anónimo desde Argentína. Qué ilusión que desde tan lejos leas este blog.!!!!

      Eliminar
  26. Menuda pinta más buena! Algún día los probaré :)

    ResponderEliminar
  27. Perdonar si no contesto a todos los comentarios pero aquí me pierdo un poco, ahora si pongo responder no sé si os llega o no. Yo soy más de facebook que con el botoncito "me gusta" lo apaño todo mejor. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!

    Me encanta tu blog y tus fotos, gracias por compartir tan ricas recetas!

    :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, hace unos días encontré tu blog en el que vi la receta de la crema de queso y el otro día la probé con unos cupcakes que hice y es la mejor por eso no he podido dejar de hacer el comentario siguiere haciéndote visitas.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  30. Hola, me encantó la explicación que das de la crema. No soy muy buena cocinera pero me arriesgo con decorar cupcakes y me interesó mucho esta receta...Pregunta: de sabor, es un poco salada? digo, por la mantequilla? es que he comido unas que no son muy agradables...yo creo que voy a probar con esta. Muchas felicitaciones por tus fotos, muy lindas. Desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,
      utiliza mantequilla sin sal y así te quedará bien, el queso philadelphia no es salado tampoco.
      Gracias por seguirme desde Chile!!

      Eliminar
  31. buscando una buttercream de queso para la thermomix me encontré con tu blog, y viendo las fotos parece impresionante, cuanto tiempo aprox. bates la mantequilla? yo nunca intente ninguna pero leí que con la th tiende a derretirse y no queda bien, gracias por la ayuda, Un saludo Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pon la mariposa para batir en la TMX asi quedará muy bien y no se recalienta.

      Eliminar