Cupcakes, todo lo que debes saber

22.3.11

No recuerdo con exactitud la primera vez que vi una cupcake, fue en la red y de forma virtual, eso seguro. En vivo y en directo sí que lo recuerdo, por aquel entonces era muy raro encontrarlas en España y ya misión imposible en Asturias. No fue en ningun país anglosajon sino en nuestro vecino Portugal, aproveché un viaje en Semana Santa para indagar si en Lisboa existia alguna bakery.
Lo cierto es que ya fue hace tiempo pero desde entonces mi interes por saber mas y mas sobre estos pequeños pastelitos no ha parado, primero en la red, en artículos, en otros blogs y luego en libros (casi siempre en ingles)

Uno de los primeros articulos que encontré fué del blog "el comidista", y su titulo "Todo lo que debes saber sobre las cupcakes" sin duda me llamó la atención.

Mas información interesante sobre cupcakes que podeis encontrar en:
Delicias y tentaciones nos da una buena explicación de porqué el término no tiene traducción literal en español.
Fiesta facil para ver la diferencia entre magdalenas muffins y cupcakes.



Y los enlaces a algunas de las bakerys más famosas y conocidas:

Pero si os parece que son solo algo "mono" e incluso cursi, parece ser que un empresario neoyorkino está revolucionando el concepto con una estética declaradamente masculina.
Sin embargo, tampoco han caído en los clásicos tópicos deportivos, como los adornos en forma de bola de golf o con temática futbolera, sino que sus diseños se aproximan a una estética más conceptual, ligada al ámbito de la moda, el diseño y las tendencias. Son habituales los estampados de camuflaje, tweed, vetas de madera o cuadros escoceses, entre otros de corte igualmente sobrio.
Butch en inglés es sinónimo de masculinidad.
Butchbakery



Hay para todos los gustos, además ya sabes:
 Mantén la calma y comete una cupcake.

Podría Interesarte

0 comments