Una receta, tres posibilidades...
STRACCIELA
Pues listo, como aquello de tres hombres y un destino pero al revés, tenemos una crema con tres posibilidades.
Este es uno de los "frostings" para cupcakes que más me sorprendió por su sabor y porque, francamente no se me hubiese ocurrido poner queso Philadelphia a una crema dulce para cubrir y decorar una cupcake. Creo que la receta origininal la saqué del libro de Martha Stewart, y digo creo, porque al final leo tantas recetas, la modifico, las pruebo, las vuelvo a cambiar, y las voy adaptando a mi manera que a veces, todo parecido con la realidad es mera coincidencia. Bueno de todas formas cuando me decido a compartir la receta y publicarla en el blog es porque ya la tengo más bien dominada, siempre la publico después de haberla hecho varias veces y obtener el "visto bueno" de mis probadores de cupcakes.
La receta es facil, lleva contados tres ingredientes y me he tomado la libertad de experimentar con dos opciones más a partir de la base por eso os digo lo de una receta, tres posibilidades.
Vamos con la receta base:
INGREDIENTES:- 120 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente y no margarina)
- 150 gr. de azucar glas tamizado (no recomiendo el que se hace con la Thermomix)
- 200 gr. de queso crema de untar (para entendernos tipo Philadelphia, es una tarrina pequeña)
Opcional: 1/2 cucharadita de esencia de vainilla en líquido (solo si no hacéis las otras dos posibilidades que os propongo)
Batir muy bien la mantequilla con el azucar utilizando una batidora de varillas o la TMX con mariposa V 3
Estará listo cuando se consiga una consistencia muy cremosa y la mantequilla haya cambiado su color caracteristico por otro más blanquecino.
No os indico el tiempo porque va a depender de qué tipo de aparato utiliceis para batir y de muchos otros factores como de la consistencia y marca de la mantequilla.
Añadir el queso y seguir batiendo bajando la velocidad (TMX 2) hasta integrar bien todos los ingredientes.
¡ Listo ! No hay problema de que se corte, de que suba o no suba el merengue... en definitiva otra opción facil y muy diferente a la clásica y famosa crema de mantequilla o buttercream.
Ahora vamos con mis inventos, seguramente ya está todo inventado pero bueno, a mí se me ocurrió sobre la marcha:
NARANJA
Añadir unas gotas de esencia de naranja, yo utilizo una natural que compro en el herbolario, es de la marca Eladiet.
Añadir colorante naranja, si es en gel (Wilton) utilizar un palillo y empezar siempre añadiendo poco a poco, remover bien e ir viendo el color que os queda, yo casi siempre me paso y obtengo el color más fuerte de lo que buscaba.
Con solo estas dos cositas, cambia totalmente la crema y está muy muy buena.
STRACCIELA
Si, es exactamente el nombre del helado que lleva unos trocitos de chocolate y que como yo nunca sé como se pronuncia, siempre lo señalo con el dedo a la hora de pedirlo.
Por si os interesa de donde procede el término Stracciela, os enlazo al "sabelotodo" Wikipedia.
En este caso he añadido unos trocitos de chocolate, concretamente "hojitas" de la marca Valor.
Pues listo, como aquello de tres hombres y un destino pero al revés, tenemos una crema con tres posibilidades.
Espero que os haya gustado, que la probéis y a ver si vosotros le encontrais más destinos a esta crema.
Por cierto, las cupcakes de chocolate, que aún están en fase de prueba, será la próxima receta que publicaré en el blog. Ya están mas que probadas y es una receta que queda muy rica, publicada aquí: Devil's food cupcakes.