chocolate, caramelo y nueces de macadamia

16.12.15



Todo junto, en forma de disco, bombones o rocas aplastadas, como lo queráis llamar porque a mi no se me ha ocurrido una denominación adecuada para describirlo. Sea como sea me parece un buen detalle casero, fácil de hacer e ideal para regalar. Está delicioso aunque aviso que es adictivo.
No lleva nada de trabajo, listo en 20 minutos (y 10 son de enfriado).

Cuesta mas trabajo y lleva mas tiempo elegir el envase o empaquetado que hacerlo y ya no os digo nada el resistirse a comer solo uno.




INGREDIENTES

(para unas 14 unidades, se puede hacer con el doble de cantidades)
  • 170 gr. (1 tableta) de chocolate al caramelo VALOR
  • 100 gr de nueces de macadamia


PREPARACIÓN

Trocear el chocolate en onzas y derretir al microondas o al baño maría. En microondas hacerlo a potencia media (400-500 W) en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez.

Triturar las nueces de macadamia en mortero o robot de cocina.

Mezclar el chocolate con las nueces de macadamia.

Depositar cucharadas en una bandeja sobre un papel vegetal de horno.

Enfriar en nevera unos 10 minutos.


¡LISTO!



De verdad que es algo delicioso, no quiero poner literalmente una descripción que me dieron quienes lo probaron porque no sería apto para todos los públicos.
Si me preguntáis si vale con cualquier otro chocolate o con cualquier otro fruto seco os diré que no es lo mismo, por supuesto que sale pero esta combinación de sabores y texturas es que es lo mas.

Tan sencillo y tan buenísimo, no hay mas.


SIN GLUTEN

Por suerte chocolates Valor etiqueta muy bien todos sus productos indicando si son sin gluten. Las nueces de macadamia tampoco tienen gluten si las compramos envasadas y aptas (por ejemplo marca Hacendado de Mercadona) asi que tampoco tendremos  problemas.

Si nunca has elaborado recetas sin gluten o eres nuevo en la enfermedad celíaca. Te recomiendo visites esta sección en este blog o consultes con algún celíaco o asociación.




FELIZ Y DULCE NAVIDAD




Agradecimientos:
Chocolates Valor por enviarme una muestra de sus chocolates para probar.

Atrezo:
bote de cristal con tapa cerámica  de MS_Living tienda de menaje y artículos para el hogar en Avilés. Asturias.


Podría Interesarte

2 comentarios

  1. Ana, se me ha hecho agua la boca de ver este postre... Que serán? Como galletas? O solo se llaman así si se preparan con harina...?
    Y tan sencillo de hacer!
    Mi problema es con los lácteos y creo que todas las tabletas de chocolate si contienen leche :(
    Me conformare con saboreármelas viendo tus fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! sii te aseguro que al paladar están igual o mejor que a la vista. Supongo que lo de "galletas" si que es para el tipo de masas con harinas y horneado. A estas preparaciones con chocolate derretido se les suelen denominar "rocas" pero a mi estas me quedaron un poco aplastadas asi que no me parecia muy buen nombre. Tambien he visto que se les llaman "musicos". Sobre los lacteos te diré que la marca de chocolates Valor (y supongo que otras también que te aseguo no llevo comisión de ello jejeje) tienen prosuctos sin lactosa, no tendrán el sabor a caramelo pero puedes probar: Chocolates Valor sin lactosa

      Eliminar