Ovejita cupcake

2.7.14

TUTORIAL PASO A PASO


Cuando vi circulando por Internet una cupcake con forma de oveja me pareció de lo mas tierno y gracioso. Muy apetecible para hacer, que no de comer ya que un poco de penita si que daba. Aunque seguro que a mas de uno no tendrá reparo alguno en incarle el diente.
No me parecía complicado, al fin y al cabo casi toda la decoración eran mini-nubes (mini marsmallows). Luego solo había que modelar en fondant negro la cabeza...
Hoy os traigo un tutorial de como yo la hice para que si os animéis y sobre todo si tenéis peques, la disfrutéis.

Cualquier receta de cupcakes os servirá, podéis hacer la que queráis pero si es importante que tenga un poco de copete, que sea redondita y sobresalga por encima del papel. Como estas:


Estas de chocolate son con la receta Devil's Food, podeís encontrala aquí.

Empezaermos haciendo la cabeza y las patas con fondant para que se endurezca antes de colocarlo sobre la cupcake.
Necesitaremos:

También un rodillo antiadherente para extirar el fondant y pegamento comestible.

Lo primero será hacer los ojos:
Estirar con el rodillo una pequeña porción de fondant blanco y utilizando el extremo pequeño de una boquilla redonda cortar pequeños circulos.
Con el rotulador de tinta comestible negro pintar un punto gordo dentro del circulo blanco.
Se pueden hacer varios ojos con antelación y tener guardados en una caja de cartón o plástico no hermética.

Para la orejas con unas bolitas de fondant negro darles forma de cono o pequeño cilindro. Pasar la esteca cuchillo por el medio para marcar una endidura, quedará como un pequeño grano de café.
Para la cabeza partir de una bola de fondant y aplastar un poco. Modelar de forma que quede mas estrecha por arriba.
Con la parte ancha de la boquilla marcamos la boca y con el extremo del pincel los agujeros de la nariz.
Pegamos los ojos con el pincel utilizando pegamento comestible y las orejas a la parte superior de la cabeza.

Las patas o pezuñas se hacen con una bola de fondant que se modelará en forma de salchicha con los extremos en punta, se corta por la mitad y luego se abre un poco con un corte en el medio en el extremo mas fino para formar dos pezuñas.

Lo mas importante para obtener buenos resultados es proporcionar el tamaño de todos los elementos. Las orejas deben ser proporcionales a la cabeza, lo mismo que los ojos, la boca, la nariz...
Si vemos que "no queda bien" deshacer y repetir. Es lo bueno de trabajar con fondant. podemos hacerlo tantas veces como sea necesario.
Dejar al aire las piezas para que se sequen y endurezcan.

Necesitaremos una crema para cubrir las cupcakes y pegar las nubes. Podéis utilizar también la que mas os guste, preferiblemente blanca. Por ejemplo la crema de queso, una buttercream, merengue...¡lo que mas os guste! Incluso si no queréis complicaciones queso crema solamente le irá bien. No necesitamos manga ni boquilla ni maña con las mismas. Usando una cuchara o una espátula simplemente cubrimos.

Iremos colocando las miminubes (blancas) una por una de forma que quede cubierta toda la cupcake y asi formar el cuerpo lanudo de la oveja. No deben colocarse de cualquier manera, ir viendo como quedan mejor. Dejar en la parte de delante una pequeña zona sin poner nubes donde colocamos la cabeza y las patas.



Rellenar si hace falta con alguna otra nube y adornar con una flor de fondant en la cabeza si se quiere...

¡LISTA! , Para comérsela.

Esta ha sido mi versión pero podéis buscar mas. Internet está lleno de ovejitas cupcakes o sheep cupcakes. Poner estas palabras en cualquier buscador, inspiraros y encontrar la vuestra.

Podría Interesarte

0 comments